skip to Main Content
¿Cómo Aclaro El Agua Turbia De Mi Piscina?

¿Cómo Aclaro el Agua Turbia de Mi Piscina?

La Sra. Robinson había sido cliente mía por aproximadamente dos años cuando su Sistema Salino estiró la pata mientras estaba de vacaciones. Entró caminando por la puerta principal de mi oficina como si hubiera visto a un fantasma. Lo que en realidad había visto era una piscina verde llena de algas justo en el momento de la fiesta de cumpleaños de su hija la semana siguiente. Enviamos a un Técnico de Servicio a su casa para reemplazar el Sistema Salino malo y tratar la piscina por el florecimiento de algas. Unos pocos días antes, la piscina era azul, pero todavía muy turbia para usarse y un poco embarazoso para la Sra. Robinson.

¿Por Qué está Turbia?

Las piscinas pueden volverse turbias por muchas razones. Para su detección y tratamiento, siga las siguientes recomendaciones:

  1. Pruebe el agua de la piscina en forma frecuente. Un pH alto, la Alcalinidad, la Dureza del Calcio y el TDS pueden provocar que el agua se vuelva turbia. Así que pruebe el agua de la piscina de forma frecuente y equilibre el agua como sea necesario.
  2. Pruebe los niveles de Cloro Total y Libre de Cloro en la piscina. Estos resultados de la prueba deberían estar tan cercanos al mismo resultado como sea posible. Un resultado de Cloro Total más alto que el Libre de Cloro puede provocar que el agua se vuelva turbia. Los resultados de los niveles de Cloro Libre Bajos también pueden conducir a este problema. Una buena forma de prevenir y arreglar esto es el de revolver la piscina regularmente.
  3. Chequee su filtro. ¡Un filtro viejo y sucio ocasionará que el agua se vuelva turbia instantáneamente! Limpie el filtro usando un agente limpiador de filtros, tales como un Limpiador de Filtro y Baldosas Lo-Chlor, o reemplace el filtro como sea necesario.
  4. Algas. Una vez que las algas desaparezcan, todavía estarán flotando en trozos y pedacitos en el agua dejando un desastre que el filtro no puede atrapar. Usando un decantador agilizará el proceso. El decantador ayuda a atrapar la materia en partículas en el agua, tales como las algas muertas, en “tajadas” grandes facilitando que el filtro los capture.
  5. Cargas de Baño Pesadas. Esas piscinadas que usted tiene los fines de semana pueden ocasionar que el agua se vuelva turbia instantáneamente. ¡Usando un decantador fuerte, tal como el Miraclear Blue Lo-Chlor, puede ayudar a curar el problema en un santiamén!

¡Acá lo tenemos para Usted, Sra. Robinson!

Probamos el agua de la piscina de la Sra. Robinson y todo se vio bien. Su piscina turbia fue solo el resultado de los retazos de las algas muertas que flotaban en la piscina. Con un poco de decantador y una buena limpieza del filtro, ¡La fiesta en la piscina de la Sra. Robinson fue un rotundo éxito! Estaba tan feliz con los resultados que añadió un decantador a su rutina de mantenimiento semanal y más fiestas en la piscina a al calendario social de su hija!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top