skip to Main Content
¿Cómo Afecta El Clima Lluvioso El Agua De Mi Piscina?

¿Cómo Afecta el Clima lluvioso el Agua de mi Piscina?

Ah, verano, el clima cálido, disfrutando de la piscina con los amigos y la familia, y, por su puesto, las tormentas de verano. En algunos estados, el verano puede brindar tormentas casi a diario. ¿Así qué hace esto a la química en su piscina? Estamos agradecidos que haya preguntado. Hablemos un poco sobre cómo el agua de lluvia afecta el agua de su piscina, y lo que puede hacer al respecto.

Primero, para responder su pregunta, el clima lluvioso puede definitivamente tener un efecto adverso sobre el agua de su piscina. Puede venir por sorpresa, pero los problemas causados por la lluvia no resultan de la disolución de los químicos en el agua de su piscina. Una pulgada de agua de lluvia añadida a una piscina típica de 20.000 galones (área de la superficie de aproximadamente 670 pies2) aumenta la cantidad de agua por sólo 2%*. Por lo tanto, la disolución no es usualmente un problema.

El truco está en lo que traen a cuestas esas gotas de lluvia: esporas de algas y desechos aéreos. La lluvia entrega las esporas de algas y los desechos al agua de la piscina y son estas cosas las que causan los problemas. Las esporas de algas generalmente están presentes en el aire. Conducir las corrientes de aire de la Ceca a la Meca con el fin de aterrizar algunas veces en ubicaciones hospitalarias es parte de la estrategia reproductiva de las algas. Cuando llueve, las esporas y otros materiales en el aire por encima de una piscina se sumergen dentro del agua. Otras esporas en la vegetación de alrededores o en el gramado, junto con otros desechos, también se sumergen en el agua de la piscina.

La sopa de algas y otros materiales orgánicos que la lluvia trae al agua de su piscina debe ser tratada, o no tendrá una experiencia feliz de nado. Todo este material reacciona con el cloro de su piscina y por tanto reduce el nivel de cloro activo en el agua. Y si eso no fuese suficientemente malo, cuando la materia orgánica se descompone, proporciona el combustible para el crecimiento y la reproducción de las algas y otros organismos simples en el agua. Combinados con una pequeña luz solar, especialmente en el agua cálida, las condiciones se vuelven amargas para el crecimiento acelerado de algas en la piscina.

Así que, ¿qué hacer? La solución es asegurarse que la tasa a la cual las algas en su piscina están siendo eliminadas sea más rápida que la tasa en la cual se estén reproduciendo. Y eso significa mantener su nivel de sanitizador elevado en el rango apropiado y añadiendo el algicida oportunamente. Recomendamos un algicida a base de cloro como el 90 Day Algicide (Algicida de 90 días) de Lo-Chlor, ya que es impermeable a la descomposición mediante el cloro y la luz del sol y persiste en su rol como eliminador de algas.

Los desechos añadidos a la piscina con la lluvia también pueden afectar la química del agua de la piscina. Por esta razón, es importante que pruebe su agua luego de llover y equilibrarla de nuevo si es necesario. Si la Alcalinidad Total del agua de su piscina está en el rango apropiado, entonces el pH del agua de lluvia no afectará, en sí misma, el balance de agua de su piscina en forma significativa.

Así que no, la lluvia no es amiga de los bañistas, ya que puede a la postre vuelve el agua de su piscina en un criadero desagradable de algas, y puede alterar la siempre importante química del agua. Sin embargo, al probar su agua luego de cada lluvia y al añadir el 90 Day Algicide de Lo-Chlor de mantera oportuna, ¡le ayudará a ganar la batalla, manteniendo el agua brillante y nunca verde!

Para leer más acerca de las algas, haga clic aquí.

Por favor, déjenos cualquier pregunta o comentario que pueda tener. ¡Nos encanta escuchar de usted!

* En los EE.UU., el promedio de precipitación anual es de 30” para los 48 estados contíguos pero, por supuesto, varía ampliamente por región y temporada.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top