skip to Main Content
¿Qué Puedo Hacer Para Mantener Cálida El Agua De Mi Piscina?

¿Qué Puedo Hacer Para Mantener Cálida el Agua de mi Piscina?

A medida que nos alejamos del verano, podemos esperar perder no sólo los días cálidos, sino también mucho calor del agua de nuestra piscina. Este culpable es la evaporación, a través de la cual las moléculas de agua se liberan a sí mismas del agua cálida y espapan al aire como vapor de agua. A medida que as moléculas de agua se alejan de la piscina, toman la energía calórica con ellos, causando que la temperatura del agua descienda. Aunque las piscinas experimentan la evaporación todo el año, se vuelve más prevalente durante las noches más fresca. A medida que el aire se vuelve más fresco, la humedad disminuye y el aire absorbe la humedad y el calor del agua de la piscina de forma más oportuna. Eso es un problema, ya que puede requerir más energía para mantener su piscina a una temperatura confortable. Pero, por supuesto, tenemos una solución que mantendrá tanto el agua como el calor en su piscina donde pertenecen. Primero echemos un vistazo a algunos métodos tradicionales, y luego veremos cómo la tecnología puede salvar el día.

Una cubierta sólida para piscinas colocada sobre la piscina reducirá la evaporación del agua en forma dramática, pero tienen algunas desventajas serias que necesita considerar. Una cubierta para piscinas requiere esfuerzo para meter la cubierta sólida en sitio y luego, posteriormente, removerla para así poder usar su piscina. No sólo la cubierta para piscinas desvía la belleza de su piscina, pero a menudo tiene que sacrificar un área de su cesped donde almacena la cubierta de su piscina. Las cubiertas para piscinas deben ser reemplazadas cada dos años aproximadamente debido al uso y desgarros que ocurren al instalarlas y al quitarlas. Sin embargo, el inconveniente más grande de las cubiertas sólidas para piscina es que han sido reconocidas por contribuir al ahogamiento. Los niños y mascotas se han ahogado al quedar atrapados o sin equilibrio y asustados por cubiertas parcialmente sumergidas.

Las cubiertas líquidas para piscina ofrecen una alternativa barata y fácil de usar a las cubiertas sólidas. Las cubiertas líquidas de estilo antiguo consisten generalmente de alcohol isopropílico, el cual inhibe la evaporación y la pérdida de calor. Sin embargo, el alcohol isopropílico es volátil y se evapora del agua rápidamente. En consecuencia, estos productos necesitan una dósis frecuente de algún tipo de dispositivo de entrega lenta, tal como bolsas plásticas con pequeñas rasgaduras para dispensar el producto.

Una mejor opción es la clase más nueva de productos de cubierta líquida modificadoras de la superficie. Un ejemplo de tal producto es Aqua Blanket. Aqua Blanket es un producto seguro, no tóxico y biodegradable que funciona mejor que los productos basados en el alcohol isopropílico y no es volátil. A menudo referida como una “manta solar en una botella”, Aqua Blanket es fácil de usar-el sólo servir una pequeña cantidad dentro de la piscina semanalmente hace el trabajo.

Entonces, ¿cómo funciona Aqua Blanket? La fórmula de Aqua Blanket, devirada de materiales botánicos, modifica la capa de agua de la superficie por solo una molécula de profundidad (“una monocapa”). La capa es demasiado delgada para ser notada o sentida por los bañadores, y no tiene olor ni sabor. Sin embargo, es extremadamente efectiva al bloquear las moléculas energéticas de agua de que escapen a la superficie del agua. ¿El resultado? Una reducción en la evaporación del agua que resulta en la reducción de la pérdida de calor de hasta un 85%, cuando se usa como se recomienda.

La agitación ocurre en la superficie del agua, por supuesto, de alguna forma desestabilizando a la monocapa. Pero Aqua Blanket se redistribuye a sí misma en la superficie del agua, en vez de mezclarse con el agua que está por debajo. Esta propiedad sorprendente mantiene funcionando a Aqua Blanket, sin importar cuán falto de gracia pudiera ser el remo de su perro.

Con el transcurrir del tiempo, la expulsión por parte de los bañistas, la descomposición por el cloro, y la filtración reducirán la cantidad de Aqua Blanket en el agua de la piscina.  Por esta razón, los tratamientos semanales son necesarios para mantener la efectividad del producto. Las buenas noticias es que sólo 3 onzas de producto son necesarias para tratar 500 pies cuadrados (15.000 galones aproximadamente).
Al reducir la pérdida de calor y la evaporación, Aqua Blanket ayuda a conservar el agua y la energía, ahorrándole dinero y extendiendo su tiempo de nado. Hecha en los EE.UU., Aqua Blanket es segura de usar en todas las superficies de piscinas, incluyendo el vinil. Con Aqua Blanket usted puede disfrutar innumerables horas de diversión veraniega, sin el inconveniente, costo o riesgo de tratar con la manta solar pesada.

¿Algunas preguntas o comentarios? Déjenos una notificación. ¡Nos encanta escuchar de usted!

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top