skip to Main Content
¿Por Qué El Agua De Mi Piscina Se Está Volviendo Verde?

¿Por Qué el Agua de Mi Piscina Se Está Volviendo Verde?

Dado el número de piscinas verdes que están allí, pensaría que se han vuelto a la moda. Pero nadie quiere agua verde en su piscina, y por una buena razón- es asqueroso. Aun así, sin importar qué tan duro trabaje en el mantenimiento del agua de su piscina, algunas veces continúa volviéndose verde.

¿Qué hacer?

Primero, dese cuenta que pueden existir dos causas diferentes para las piscinas verdes. Veamos cada una de ellas, y veamos qué podemos hacer para prevenirlas.

Algas

La primera causa, y la más común, de las piscinas verdes son las algas. A menos que su piscina esté en interiores, las esporas de algas siempre son depositadas dentro de su piscina por parte del aire y la lluvia. Al Desaguar desde el piso alrededor de su piscina, también remueve las esporas de la vegetación dentro de su piscina.

El desecho orgánico que sirve como alimento para las algas proviene de los mismos lugares. Pero nosotros los humanos (y nuestras mascotas amantes del agua) también contribuyen a los niveles altos de nutrientes que las algas necesitan para crecer en nuestras piscinas.

Los productos para el cabello y cuidado de la piel, los protectores solares, y los cosméticos todos se dispersan en el agua de la piscina cuando se introduce en ella, y estos brindan altos niveles de nutrientes al agua. Nosotros, y nuestras mascotas, también estamos liberando constantemente células de la piel, las cuales se liberan y suministran nutrientes al agua, contribuyendo al crecimiento y reproducción de las algas.

Cuando las poblaciones de algas están formándose en una piscina, el primer síntoma es un recubrimiento verdoso sobre lo que era, previamente, agua de color azul. Si no es tratada, el agua se vuelve más verde y más turbia muy rápidamente, a medida que la población de algas crece.

La turbidez ocurre a medida que las colonias de algas crecen lo suficientemente grandes para esparcir una cantidad significativa de luz que pasa a través del agua. Casi al mismo tiempo, las áreas verdes visibles (más colonias de algas) aparecerán en los peldaños de su piscina, generalmente en las caras verticales, o sobre la pared de la piscina justo por debajo de la línea del agua.

Las colonias de algas tienden a adherirse a las superficies en vez de permanecer flotando libremente. En la naturaleza, esto proporciona una defensa en contra de algunas clases de depredaciones; en su piscina reduce el área de la superficie de la colonia de algas que está expuesta a un ataque potencial de sanitación.

El remedio es simple. Primero, asegúrese que su filtro esté limpio y funcionando apropiadamente. Luego, proporcione impactos al agua de su piscina con cloro y use un cepillo para piscinas para remover las algas de las paredes de la piscina y todas las superficies de los peldaños. Después de dejar que su bomba opere por un ciclo completo, generalmente 8 horas sobre el curso de un día de 24 horas, limpie su filtro.

Este es donde las algas (vivas y muertas) se habrán recolectado. Con el filtro limpio y el nivel de cloro en el rango apropiado (0.6 – 3.0 ppm es lo típico), equilibre el agua. Probablemente necesitará ajustar la alcalinidad total y el pH del agua para así llevarlos a los rangos recomendados. También necesitará aumentar la dureza del agua al nivel apropiado.

Si ocurre el florecimiento de algas, entonces debería considerar usar un algicida a base de cobre, y posiblemente un removedor de fosfato. El algicida, por supuesto, está diseñado para matar las algas antes que comiencen a reproducirse rápidamente.

Muchas piscinas muestran altos niveles de fosfato, lo cual también contribuye al crecimiento de las algas. Los fosfatos llegan al agua de la piscina desde una variedad de fuentes, incluyendo las fuentes naturales y las hechas por el hombre. Las fuentes naturales incluyen los desechos de plantas e insectos. Las fuentes hechas por el hombre incluyen químicos usados por las instalaciones de tratamiento de agua municipal y los fertilizantes residenciales.

Recomendamos 90-Day Algicide  y Lo-Phos® Max de Lo-Chlor® para el tratamiento de estos problemas.

Metales Disueltos

La segunda causa de las piscinas verdes es el exceso de metal disuelto (generalmente cobre) en el agua de la piscina. El metal disuelto es indicado por el agua que está de un verde no turbio pero colorado.
Ya que el agua es transparente, pudiera estar tentado a ignorar el matiz verde del metal disuelto en su piscina. Sin embargo, la falta de tratar esta condición traerá como consecuencia en manchas verdes de cobre que aparecen sobre la superficie de la piscina.

El tratamiento es sencillo, y requiere sólo la adición de un metal secuestrante. Este es un material que hermetiza los metales para que así no estén libres de depositarse en las superficies y mancharlas. Una adición de un buen secuestrante metálico como Metal Gone o FastStart-Tech de Lo-Chlor® quitará rápidamente la tinta.

Si ya existen manchas en la superficie de su piscina, o si el tinte verde vuelve a ocurrir, debería quitar y encontrar permanentemente cualquier fuente obvia de contaminación metálica. Las fuentes pueden incluir tuberías o ajustes de cobre, o, quizás, calentadores/bombas de calor de agua para piscinas con componentes de cobre y níquel.

Una vez haya eliminado la fuente de manchas metálicas, hay dos formas de quitar las manchas. Un método es contratar a un servicio profesional de piscinas para lavar con ácido la superficie de la piscina. Este tratamiento químico es costoso, pero, en muchos casos, puede ser la única opción corta para volver a colocar una superficie a la piscina.

El otro método es aplicar un producto removedor de manchas para piscinas disponible en su tienda de productos locales para piscinas. Uno de los más efectivos y posiblemente el más fácil de usar es el Lo-Chlor ® Multi-Stain Remover (Removedor Multimanchas de Lo-Chlor ®). Este producto no es costoso, quita todo tipo de manchas para que así no haya necesidad de determinar cuál tipo de mancha está involucrada, funciona rápidamente tanto en manchas puntuales como áreas amplias decoloradas, y no requiere que drene su piscina.

Una vez que el agua de su piscina ya no esté decolorada y cualquier mancha haya sido removida, necesitará echarle cloro a niveles apropiados y volver a balancear el agua. ¿Y cómo equilibrar el agua de su piscina? ¡Ya viene un blog con ese tema pronto! Déjenos un comentario, ¡nos encanta escuchar de usted!

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top