skip to Main Content
¿Cómo Sé Si Mi Piscina Tiene Una Fuga O Si Es Evaporación Del Agua?

¿Cómo sé si Mi piscina Tiene una Fuga o si es Evaporación del Agua?

Identificar las fugas en una piscina o spa puede ser una tarea difícil y costosa. La detección y reparaciones de fugas pueden costar cientos, algunas veces hasta miles de dólares. Los dueños de piscina, donde quiera que estén, sienten la necesidad de conservar el agua diariamente. En los estados de sequía como California, los dueños de piscinas no pueden darse el gusto de perder ni una sola gota de agua de sus piscinas. Se necesita una solución poderosa, así que hablemos primero de la evaporación.

Evaporación
“De seis a ocho pies al año es sencillamente la tasa de evaporación en el Sureste árido”, escribe Scott Webb, Editor Ejecutivo de AQUA Magazine en su editorial titulado, It’s Time (Es Tiempo). “No podemos decir que somos serios respecto a conservar el agua si dejamos (una piscina) asentarse en el sol”, continúa Webb. «Es tiempo que cada piscina en el sureste sea cubierta”.

La evaporación es la principal razón de la pérdida de agua. * Una piscina en el sureste perderá todos sus 18.000 galones de agua cada año mediante la evaporación. Una cubierta para piscinas, o una manta solar, cubrirá físicamente la piscina y reducirá la evaporación. Sin embargo, las cubiertas son difíciles de maniobrar y le previenen de disfrutar plenamente de la calidad estética que busca cuando decida instalar su piscina.
Ahora puede tener todos los beneficios de una cubierta de piscina sin tener la molestia, gracias a Aqua Blanket.

¿Cómo funciona Aqua Blanket?
Aqua Blanket usa la tecnología avanzada de monocapa para modificar la capa de agua, a solo una molécula de profundidad, permitiendo una evaporación dramáticamente reducida. No puede verla, sentirla, olerla o probarla, ¡pero funciona! De hecho, Aqua Blanket es conocida como la “cubierta de piscina en una botella”.

Aqua Blanket es fácil de usar, sólo una pequeña dosis por semana, introducida dentro de la superficie del agua, conserva el agua mientras preserva la belleza y la disponibilidad instantánea de su piscina.
Otros productos líquidos están basados en alcoholes volátiles pero, debido a su fórmula exclusiva derivada de las plantas, Aqua Blanket es mucho más estable y sus beneficios son duraderos.
Aqua Blanket Elimina la Evaporación del Agua de la Piscina, proporcionando los siguientes beneficios:

  • Hasta 40% puede ser conservado con Aqua Blanket
  • No es tóxico ni biodegradable
  • Seguro para todas las superficies de la piscina, incluyendo el vinilo
  • Compatible con todos los métodos de sanitización
  • Conserva su agua y su dinero

Para leer más sobre Aqua Blanket, haga clic aquí.

Fugas en la Piscina
Identificar una fuga en la piscina no sólo puede ser costoso, como se mencionó, sino que el proceso puede ser tedioso. Algunos operadores de piscina profesionales tienen equipos que pueden detectar una fuga en su piscina, usando un equipo rayos x o de ultra visión. También pueden enviar cámaras o tintes en la plomería de su sistema para la detección de fugas. Dependiendo del tamaño de la fuga, pueden ser necesarios la excavación y reemplazo de tuberías costosos.

Espeluznante, ¿no es así? Afortunadamente, hay una prueba sencilla que cualquiera puede hacer para confirmar una piscina con fugas. Es denominada la “Prueba de la Cubeta”. Esta prueba sólo confirmará una fuga si elimina exitosamente las causas exteriores.

Para llevar a cabo una prueba de la cubeta, necesitará una cubeta. Puede servir una cubeta de 5 galones. Ponga alguna clase de peso, tal como un ladrillo, dentro de la cubeta y llénela parcialmente con agua. Coloque la cubeta sobre los peldaños de su piscina de tal forma que la parte superior esté por encima del nivel de agua, y luego llene la cubeta hasta que el nivel de agua en la cubeta sea el mismo que el agua de la piscina fuera de la cubeta. Apague cualquier fuente o cascada, ya que causan más evaporación que agua imperturbable. Sino, use su piscina como normalmente lo haría.

Espere veinticuatro horas y chequee los niveles. La idea detrás de la prueba es que tanto la cubeta y la piscina estén sujetas a las mismas condiciones respecto a la temperatura, humedad, viento, lluvia, etc. Siendo así, si el agua se va por la evaporación, deberían evaporarse en la misma tasa. Si la piscina tiene fugas, el nivel de la piscina será más bajo que el nivel de la cubeta.

Si la prueba de la cubeta indica que su agua está siendo agotada desde su piscina mediante una fuga, en vez de la evaporación, un producto llamado Lo-Chlor Leak Sealer puede ayudar. La fórmula de propiedad del Leak Sealr está diseñada para sellar las fugas menores en las piscinas y spas en forma rápida y efectiva. Si está perdiendo agua en no más que un ¾ – una pulgada de agua al día, hay una clara oportunidad que el Lo-Chlor Leak Sealer pueda sellar la fuga.

Para usar el producto, apague la bomba de circulación de su piscina o  spa y haga correr su piscina o el filtro de agua. Luego, vierta una cuarta del Leak Sealer por 15.000 galones de agua directamente dentro de su piscina o spa donde crea que esté la fuga, o viértala directamente en su Rastrillo para limpiar piscinas. Espere 30 minutos, luego encienda de nuevo la bomba de circulación y déjela funcionar por un mínimo de 8 horas. ¡La “nariz” del Leak Sealer olfateará la fuente de la pérdida del agua y la sellará! Para leer más sobre  Lo-Chlor Leak Seal haga clic aquí.

¿Más preguntas o comentarios sobre la evaporación o las fugas de agua? Por favor, déjenos sus comentarios. ¡Nos encanta escuchar de usted!

* Gleick, Peter. “Política del Agua: ¿Qué hay acerca de Todas esas Piscinas en Los Ángeles?” Publicación en blog web. “Figuras Significativas” por Peter Gleick. Scienceblogs.com, 3 de dic. de 2013. Web.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top